Uso de la gamificación en la enseñanza de ELE

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. ¿QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN?

2.1. ¿Por qué gamificar una actividad de aprendizaje?

2.2. ¿Cuáles son los elementos para construir una actividad gamificada?

2.3. ¿Cuáles son los riesgos de la gamificación?

3. APLICACIÓN DE LA GAMIFICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ELE

4. APLICACIÓN PRÁCTICA

5. EXPERIENCIA EN EL AULA

5.1. Recogida de datos

5.2. Resultados

5.3. Discusión

6. CONCLUSIONES

7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

8. APÉNDICES

Apéndice 1: Dar la bienvenida a los alumnos

Apéndice 2: ¡Empieza la aventura! (camino de aprendizaje)

Apéndice 3: Ficha del avatar

Apéndice 4: Tabla de clasificación

Apéndice 5: “Alimentos en España y en Filipinas ”

Apéndice 6: Juegos Kahoot

Apéndice 7: “Actividad – platos” y “Diálogo en un restaurante”

Apéndice 8: “Receta – tortilla de patatas”

Apéndice 9: Cuestionarios