Cómo abordar la pragmática en segundas lenguas en personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA)

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

1. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

1.1. Propiedades

1.2. Clases y variaciones en el TEA

2. LA COMPETENCIA PRAGMÁTICA EN L2/LE

2.1. El objeto de la enseñanza pragmática en L2/LE

2.2. La competencia pragmática

2.2.1. Presentación

2.2.2. La conciencia metapragmática

2.2.3. La dimensión cultural

2.3. El fallo pragmático

2.3.1. Presentación y relación con la Teoría de la Relevancia

2.3.2. Clases

2.4. La Teoría de la Mente

2.5. La comunicación no verbal

3. LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA COMPETENCIA PRAGMÁTICA EN ESTUDIANTES CON TEA

3.1. Dificultades de las personas TEA en la adquisición/aprendizaje de una lengua

3.2. Propuestas para la enseñanza de L2/LE aplicadas a estudiantes con TEA

4. CONCLUSIONES

5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS