Dificultades en la Enseñanza de la Fonética Española a Angloparlantes

ÍNDICE

1. Introducción

2. Los sistemas fonéticos del inglés y del español

2.1. Sistema fonético y sonidos del inglés

2.1.1. Fonemas consonánticos y vocálicos del inglés

2.1.2. Alófonos del inglés

2.1.3. Reglas fonotácticas del inglés

2.2. Sistema fonético y sonidos del español

2.2.1. Fonemas consonánticos y vocálicos del español

2.2.2. Alófonos del español

2.2.3. Reglas fonotácticas del español

3. Análisis contrastivo entre el inglés y el español

3.1. Nivel segmental

3.1.1. Vocales

3.1.2. Consonantes

3.2 Nivel suprasegmental

3.2.1. Acento

3.2.2. La entonación y el tono

3.2.3. El ritmo

4. Previsión de dificultades e implicaciones didácticas

4.1. Predicciones y previsión de dificultades

4.1.1. Dificultades en el sistema consonántico

4.1.2. Dificultades en el sistema vocálico

4.1.3. Dificultades en el nivel suprasegmental

4.2. Implicaciones didácticas y estrategias de corrección

4.2.1. Propuestas para la corrección de los errores

5. Recomendaciones para futuras investigaciones

6. Conclusión

Referencias bibliográficas