1. Introducción
1.1. Presentación y objrtivos
1.2. Metodología
2. Posmétodo
2.1. Cuestiones preliminares: el eclecticismo informado y otros antecedentes del Posmétodo
2.2. Del método al Posmétedo
2.3. El Posmétodo de Kumaravadivelu: parámetros
2.4. Las diez macroestrategias del Posmétodo de Kumaravadivelu
2.4.1. Maximizar las oportunidades de aprendizaje
2.4.2. Facilitar la interacción negociada
2.4.3. Minimizar los desajustes perceptivos
2.4.4. Activar la heurística intuitiva
2.4.5. Activar la conciencia lingüística
2.4.6. Contextualiza el input lingüístico
2.4.7. Integrar las destrezas lingüísticas
2.4.8. Incrementar la autonomía del discente
2.4.9. Asegurar la relevancia social
2.4.10. Incrementar la consciencia cultural
2.5. Línea y perspectivas del Posmétodo en ELE en la actualidad: la justificación de este trabajo
2.5.1. Estudios teóricos sobre el Posmétodo
2.5.2. Propuestas didácticas teóricas del Posmétodo
2.5.3. Propuestas didácticas del Posmétodo llevadas a la práctica
2.6. Algunas limitaciones de las macroestrategias de Kumaravadivelu y posibles nuevas vías de investigación para desarrollar la competencia discursiva del alumno ELE a través del Análisis del Discurso y el Posmétodo
2.6.1. El ejercicio del pensamiento crítico en el aula: el Posmétodo no es realista
2.6.2. Las macroestrategias y los parámetros del Posmétodo son demasiado abstractos
3. Análisis del discurso en L2 y ELE
4. El análisis del discurso y la competencia discursiva desde la perspectiva del hablante: la organización temática del texto
4.1. Dificultades que experimentan los alumnos ELE con la progresión temática: factores que tener en cuenta para la elaboración de una propuesta didáctica
4.2. Una microestrategia para trabajar la progresión temática: el juego del dominó para despertar las heurísticas intuitivas
4.3. Dificultades que experimentan los alumnos ELE para marcar la referencia temática: factores que tener en cuenta para la elaboración de una propuesta didáctica
4.4. Técnicas docentes para trabajar los referentes anafóricos: el léxico y la sinonimia
4.5. Técnicas docentes para trabajar las etiquetas discursivas: los sustantivos deverbales y la morfología derivativa
5. El análisis del discurso y la competencia discursiva/funcional. Perspectiva del oyente. El hablante intercultural crítico y el enfoque textual en ELE
5.1. La noticia como género textual para trabajar la competencia discursiva y la competencia intercultural crítica a partir del Análisis Crítico del Discurso. Perspectiva del oyente
5.2. El género periodístico y teoría de la transitividad de Halliday (1985) como microestrategia para trabajar la competencia discursiva en ELE
5.3. Propuesta pedagógica en ELE para trabajar la competencia discursiva a partir del ACD: la teoría de la transitividad de Halliday y el léxico
6. Conclusiones
Bibliografía