ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
1. PROGRAMACIÓN DIDÁC TICA
1.1. Presentación
1.1.1. Situación de enseñanza-aprendizaje
1.2. Objetivos
1.2.1. Objetivos generales
1.2.2. Objetivos específicos
1.3. Contenidos
1.3.1. Gramaticales
1.3.2. Pronunciación y prosodia
1.3.3. Ortográficos
1.3.4. Funcionales
1.3.5. Tácticas y estrategias pragmáticas
1.3.6. Géneros discursivos y tipos de texto
1.3.7. Nocionales
1.3.8. Contenidos socioculturales
1.3.9. Procedimientos de aprendizaje
1.4. Planteamiento metodológico
1.4.1. Enfoque y metodología adoptado
1.4.2. Estrategias y técnicas didácticas
1.4.3. Tipos de actividades
1.4.4. Recursos personales
1.4.5. Recursos ambientales
1.4.6. Recursos materiales
1.4.7. Recursos bibliográficos
1.4.8. Recursos electrónicos
1.5. Evaluación del alumnado
1.5.1. Procedimientos y tipos de evaluación
1.5.2. Instrumentos y técnicas de evaluación
1.5.3. Criterios de evaluación
1.5.4. Criterios de calificación
1.6. Evaluación de la programación
2. ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
2.1. Presentación de la unidad
2.2. Justificación de la unidad didáctica
2.3. Objetivos didácticos y contenidos
2.4. Materiales y recursos
2.5. Dinámicas y agrupamientos
2.6. Evaluación de la unidad
2.7. Secuenciación y temporalización de las actividades
2.8. Desarrollo de la unidad didáctica
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ANEXOS
Anexo 1. Cuestionario de análisis de necesidades
Anexo 2. Tabla de autoevaluación MCER
Anexo 3. Rúbrica de evaluación del portfolio
Anexo 4. Rúbrica de evaluación de debates
Anexo 5. Rúbrica de evaluación de presentaciones
Anexo 6. Rúbrica de evaluación para las actividades de expresión escrita
Anexo 7. Cuestionario de evaluación de la programación para los alumnos
Anexo 8. Cuestionario de evaluación de la programación para el profesor
Anexo 9. Matriz de las actividades
Anexo 10. Secuenciación y temporalización de las actividades. Posibles rutas
Anexo 11. Guía didáctica del profesor