Programación didáctica de un curso de ELE para estudiantes Erasmus: una propuesta basada en los paisajes de aprendizaje

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

1. PROGRAMACIÓN DIDÁC TICA

1.1. Presentación

1.1.1. Situación de enseñanza-aprendizaje

1.2. Objetivos

1.2.1. Objetivos generales

1.2.2. Objetivos específicos

1.3. Contenidos

1.3.1. Gramaticales

1.3.2. Pronunciación y prosodia

1.3.3. Ortográficos

1.3.4. Funcionales

1.3.5. Tácticas y estrategias pragmáticas

1.3.6. Géneros discursivos y tipos de texto

1.3.7. Nocionales

1.3.8. Contenidos socioculturales

1.3.9. Procedimientos de aprendizaje

1.4. Planteamiento metodológico

1.4.1. Enfoque y metodología adoptado

1.4.2. Estrategias y técnicas didácticas

1.4.3. Tipos de actividades

1.4.4. Recursos personales

1.4.5. Recursos ambientales

1.4.6. Recursos materiales

1.4.7. Recursos bibliográficos

1.4.8. Recursos electrónicos

1.5. Evaluación del alumnado

1.5.1. Procedimientos y tipos de evaluación

1.5.2. Instrumentos y técnicas de evaluación

1.5.3. Criterios de evaluación

1.5.4. Criterios de calificación

1.6. Evaluación de la programación

2. ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA

2.1. Presentación de la unidad

2.2. Justificación de la unidad didáctica

2.3. Objetivos didácticos y contenidos

2.4. Materiales y recursos

2.5. Dinámicas y agrupamientos

2.6. Evaluación de la unidad

2.7. Secuenciación y temporalización de las actividades

2.8. Desarrollo de la unidad didáctica

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS

Anexo 1. Cuestionario de análisis de necesidades

Anexo 2. Tabla de autoevaluación MCER

Anexo 3. Rúbrica de evaluación del portfolio

Anexo 4. Rúbrica de evaluación de debates

Anexo 5. Rúbrica de evaluación de presentaciones

Anexo 6. Rúbrica de evaluación para las actividades de expresión escrita

Anexo 7. Cuestionario de evaluación de la programación para los alumnos

Anexo 8. Cuestionario de evaluación de la programación para el profesor

Anexo 9. Matriz de las actividades

Anexo 10. Secuenciación y temporalización de las actividades. Posibles rutas

Anexo 11. Guía didáctica del profesor