ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. PENSAMIENTO Y LENGUAJE: REFLEXIONES DESDE LA FILOSOFÍA DEL LENGUAJE Y LA ANTROPOLOGÍA LINGÜÍSTICA
2.1. El romanticismo lingüístico: Wilhelm von Humboldt
2.2. La hipótesis Sapir-Whorf
3. APORTACIONES DE LA LINGÜÍSTICA COGNITIVA
3.1. El neowhorfianismo
3.2. Relativismo cultural de Anna Wierzbicka
3.3. Teoría de Dan Slobin
3.3.1. Lengua, pensamiento y cultura
3.3.2. Cognición y LE
3.4. Gramática cognitiva y LE
3.4.1. Estudio interdisciplinar: forma, significado y cognición
3.4.2. Gramática cognitiva aplicada a la enseñanza-aprendizaje de LE
4. COGNITIVISMO Y ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ELE EN EL CASO DE LOS SINOHABLANTES
4.1. Clasificadores del chino
4.1.1. Denominación, propiedades gramaticales y clasificación
4.1.2. Funciones
4.2. Sustantivos cuantificativos del español
4.3. Análisis comparativo entre el sistema clasificativo chino y el cuantificativo español
4.4. Cognición, clasificadores chinos y sustantivos cuantificativos españoles
5. CONCLUSIONES
6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS