Aportaciones de la lingüística contrastiva y del análisis de errores sobre la adquisición de las preposiciones por estudiantes italianos de ELE

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. APORTACIONES DE LA LINGÜÍSTICA CONTRASTIVA SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL SISTEMA PREPOSICIONAL EN ELE POR APRENDIENTES ITALÓFONOS

2.1. Estudios contrastivos generales entre el español y el italiano

2.1.1. Alena Skřivánková (2010)

2.1.2. Juan C. Barbero, Felisa Bermejo y Félix San Vicente (2012)

2.1.3. René Julio Lenarduzzi (2013)

2.2. Estudios contrastivos específicos sobre el sistema preposicional entre el español y el italiano

2.2.1. Luis Luque Toro (2012)

2.2.2. Giuseppe Trovato (2013)

2.2.3. Federica Fogliani (2016)

2.3. Resultados ofrecidos por los estudios contrastivos

3. APORTACIONES DEL ANÁLISIS DE ERRORES SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL SISTEMA PREPOSICIONAL EN ELE POR APRENDIENTES ITALÓFONOS

3.1. Estudios generales basados en el análisis de errores de estudiantes italófonos de ELE

3.1.1. Sonia Bailini (2016)

3.1.2. Cristina Diffidenti León (2019)

3.1.3. Elisa Infantino (2019)

3.2. Estudios específicos sobre el sistema preposicional basados en el análisis de errores de estudiantes italófonos de ELE

3.2.1. Amelia Alujas Vega (2012)

3.2.2. Antonio L. Jiménez Molina (2012)

3.2.3. Elisabetta Paltrinieri (2015)

3.2.4. Federica Fogliani (2016)

3.3. Resultados ofrecidos por los estudios de análisis de errores

4. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA