Propuestas didácticas en la red sobre la enseñanza de las locuciones en el aula de ELE: enfoques y tendencias

ÍNDICE

SIGLARIO

INTRODUCCIÓN

  1. CUESTIONES PRELIMINARES: LÍNEAS Y PERSPECTIVAS EN LA ENSEÑANZA DE

LAS LOCUCIONES EN ELE

1.1. La fraseología y las locuciones: importancia y complejidad

de su proceso de enseñanza y aprendizaje

1.2. El boom de la fraseodidáctica

1.3. ¿Para qué enseñar fraseología?, ¿cuándo enseñarla?, ¿qué unidades enseñar? y ¿cómo hacerlo?

1.4. Breve descripción de los enfoques seguidos en las propuestas didácticas

  1. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE ARTÍCULOS, MONOGRÁFICOS Y TESIS DOCTORALES

2.1. Introducción

2.2. Presentación de las propuestas didácticas

2.2.1. Propuestas basadas en aspectos formales

2.2.2. Propuestas basadas en aspectos semánticos

2.2.3. Propuestas basadas en aspectos histórico-culturales

2.2.4. Propuestas basadas en aspectos contrastivos

2.2.5. Propuestas que siguen un enfoque lexicográfico

2.2.6. Propuestas que siguen un enfoque traslativo

2.2.7. Propuestas basadas en el uso de corpus

2.2.8. Propuestas que siguen un enfoque pragmático o sociopragmático

2.2.9. Propuestas que siguen un enfoque cognitivo

2.2.10. Propuestas que siguen un enfoque ecléctico

  1. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE MATERIALES DIDÁCTICOS

3.1. Introducción

3.2. Presentación de los materiales didácticos

3.2.1. Materiales didácticos

3.2.2. Unidades didácticas

3.2.3. Secuencias didácticas

  1. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LAS PROPUESTAS REVISADAS

4.1. Introducción

4.2. Comentarios

4.2.1. Propuestas didácticas presentes en artículos, monográficos y tesis doctorales

4.2.2. Secuencias, unidades y materiales didácticos

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

APÉNDICES

Apéndice I: Cuadro explicativo de las propuestas didácticas incluidas en artículos, monográficos y tesis doctorales

Apéndice II: cuadro explicativo de las propuestas didácticas incluidas en materiales, unidades y secuencias didácticas

Apéndice III: resultados del análisis cuantitativo de las propuestas didácticas incluidas en artículos, monográficos y tesis doctorales

Apéndice IV: resultados del análisis cuantitativo de las propuestas didácticas incluidas en materiales, secuencias y unidades didácticas