ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN
1.1. La búsqueda de datos
2. LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN LA ENSEÑANZA DE L2/LE
3. ASPECTOS SOCIALES EN EL APRENDIZAJE DE LA L2
3.1. El concepto de inmigrante
3.2. El proceso de aculturación y su incidencia en la enseñanza de español a inmigrantes
3.2.1. La aculturación
3.2.2. El proceso de integración
3.2.3. La identidad social
4. INTERCULTURALIDAD Y COMPETENCIA SOCIOCULTURAL
4.1. Competencia sociocultural
4.2. Competencia intercultural
4.2.1. Competencia Comunicativa Intercultural Crítica
4.3. Competencia sociocultural e interculturalidad en el MCER
4.3.1. Competencia, consciencia y habilidad intercultural
4.3.2. Competencia, consciencia y conocimiento sociocultural
4.4. Competencia sociocultural e interculturalidad en el PCIC
5. LA ENSEÑANZA DE EL2 A INMIGRANTES
5.1. Tipos de enseñanza a inmigrantes
5.2. La alfabetización
6. PROPUESTAS DE MEJORA PARA LA ENSEÑANZA DE EL2 A INMIGRANTES
6.1. El Manifiesto de Santander y las Propuestas de Alicante
6.2. Una nueva propuesta de mejora en contexto escolar
6.3. Materiales, contenidos y formación del profesorado
6.3.1. Materiales y contenidos
6.3.2. Propuestas de actuación en el aula
6.3.3. Formación del profesorado
7. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXO