ÍNDICE
SIGLARIO
INTRODUCCIÓN
- CUESTIONES PRELIMINARES: LÍNEAS Y PERSPECTIVAS EN LA ENSEÑANZA DE
LAS LOCUCIONES EN ELE
1.1. La fraseología y las locuciones: importancia y complejidad
de su proceso de enseñanza y aprendizaje
1.2. El boom de la fraseodidáctica
1.3. ¿Para qué enseñar fraseología?, ¿cuándo enseñarla?, ¿qué unidades enseñar? y ¿cómo hacerlo?
1.4. Breve descripción de los enfoques seguidos en las propuestas didácticas
- REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE ARTÍCULOS, MONOGRÁFICOS Y TESIS DOCTORALES
2.1. Introducción
2.2. Presentación de las propuestas didácticas
2.2.1. Propuestas basadas en aspectos formales
2.2.2. Propuestas basadas en aspectos semánticos
2.2.3. Propuestas basadas en aspectos histórico-culturales
2.2.4. Propuestas basadas en aspectos contrastivos
2.2.5. Propuestas que siguen un enfoque lexicográfico
2.2.6. Propuestas que siguen un enfoque traslativo
2.2.7. Propuestas basadas en el uso de corpus
2.2.8. Propuestas que siguen un enfoque pragmático o sociopragmático
2.2.9. Propuestas que siguen un enfoque cognitivo
2.2.10. Propuestas que siguen un enfoque ecléctico
- REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE MATERIALES DIDÁCTICOS
3.1. Introducción
3.2. Presentación de los materiales didácticos
3.2.1. Materiales didácticos
3.2.2. Unidades didácticas
3.2.3. Secuencias didácticas
- CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LAS PROPUESTAS REVISADAS
4.1. Introducción
4.2. Comentarios
4.2.1. Propuestas didácticas presentes en artículos, monográficos y tesis doctorales
4.2.2. Secuencias, unidades y materiales didácticos
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
APÉNDICES
Apéndice I: Cuadro explicativo de las propuestas didácticas incluidas en artículos, monográficos y tesis doctorales
Apéndice II: cuadro explicativo de las propuestas didácticas incluidas en materiales, unidades y secuencias didácticas
Apéndice III: resultados del análisis cuantitativo de las propuestas didácticas incluidas en artículos, monográficos y tesis doctorales
Apéndice IV: resultados del análisis cuantitativo de las propuestas didácticas incluidas en materiales, secuencias y unidades didácticas