El juego. Análisis crítico de las clasificaciones y su utilidad en la selección de juegos

Sandra Soto Sainz

ÍNDICE

1.INTRODUCCIÓN

2.METODOLOGÍA Y MATERIALES

3.EL JUEGO

3.1. Definición de conceptos clave

3.2. Beneficios e inconvenientes del uso del juego

3.3. Criterios para la selección de juegos

3.4. El juego en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

4.CLASIFICACIONES DEL JUEGO

4.1. Carácter competitivo del juego

4.2. Funcionamiento del juego

4.3. Finalidad del juego

4.4. Modos de aprendizaje

4.5. Momento de utilización del juego

4.6. Materiales utilizados

4.7. Soporte del juego

4.8. Mixto

4.9. Otras clasificaciones

5.ANÁLISIS DE LIBROS SOBRE JUEGOS

5.1. ¡Hagan juego! (Iglesias Casal, Prieto Grande 2007)

5.2. Juegos y actividades en la clase de ELE (Pena Abal 2013)

5.3. Las actividades lúdicas en la clase de E/LE (Tornero 2018)

6.CONCLUSIONES

7.REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS