El lenguaje formulaico y su importancia en la adquisición/aprendizaje de segundas lenguas

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. EL ESTUDIO DE LO IDIOMÁTICO Y PREFABRICADO: FRASEOLOGÍA, FRASEODIDÁCTICA, GRAMÁTICA DE CONSTRUCCIONES Y LENGUAJE FORMULAICO

2.1 La fraseodidáctica

2.2 La gramática de construcciones

2.3 El lenguaje formulaico

2.4 Relación entre el lenguaje formulaico y la gramática de construcciones

3. EL CAMINO HACIA LO FORMULAICO Y LAS CONSTRUCCIONES

4. EL LENGUAJE FORMULAICO

4.1. Panorama histórico del análisis del lenguaje formulaico

4.2 Identificación del lenguaje formulaico

4.2.1 Métodos empíricos

4.2.2 Otros criterios

4.3 Taxonomía

5. FUNCIONES DE LAS FÓRMULAS: UN ENFOQUE ETNOLINGÜÍSTICO

6. ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE FORMULAICO

6.1 Adquisición en niños (L1)

6.2 Aprendizaje en adultos (L2)

7. NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: LA LINGÜÍSTICA COMPUTACIONAL

8. CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS   

ANEXOS