Aplicaciones del podcast en el aula de ELE

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVOS E HIPÓTESIS DE TRABAJO

3. ESTADO DE LA CUESTIÓN

3.1. Aplicación de las TIC

3.2. El podcast

3.2.1. Definición

3.2.2. Características

3.2.3. Funcionamiento

3.2.4. Origen

3.3. Podcasts educativos

3.3.1. Podcasts para la enseñanza de idiomas

3.4. Podcasts para la enseñanza de ELE. Ejemplos, análisis y aplicación

3.4.1. Unlimited Spanish

3.4.1.1. Consideraciones generales

3.4.1.2. Ficha informativa

3.4.1.3. Opinión de los creadores

3.4.1.4. Propuesta de aplicación para el aula

3.4.2. Español Automático

3.4.2.1. Consideraciones generales

3.4.2.2. Ficha informativa

3.4.2.3. Opinión de los creadores

3.4.2.4. Propuesta de aplicación para el aula

3.4.3. Spanish Podcast

3.4.3.1. Consideraciones generales

3.4.3.2. Ficha informativa

3.4.3.3. Opinión de los creadores

3.4.3.4. Propuestas de aplicación para el aula

3.4.4. Hoy Hablamos

3.4.4.1. Consideraciones generales

3.4.4.2. Ficha informativa

3.4.4.3. Opinión de los creadores

3.4.4.4. Propuesta de aplicación para el aula

3.4.5. Alcalingua Radio ELE

3.4.5.1. Consideraciones generales

3.4.5.2. Ficha informativa

3.4.5.3. Opinión de sus creadores

3.4.5.4. Propuesta de aplicación para el aula

4. EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA DEL PODCAST PARA LA CLASE DE ELE

4.1. Metodología

4.2. Características del grupo

4.3. Guion de contenidos

4.4. Grabación

4.5. Edición

4.5.1. Audacity

4.5.2. GarageBand

4.6. Distribución

5. CONCLUSIÓN

6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS