Aprendizaje del Español como Lengua Extranjera a través de la teoría de las inteligencias múltiples y de las TIC

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. ESTADO DE LA CUESTIÓN

2.1. El concepto de las inteligencias múltiples

2.1.1. Descripción de las inteligencias múltiples (IM)

2.1.1.1. La inteligencia lingüística

2.1.1.2. La inteligencia lógico-matemática

2.1.1.3. La inteligencia cinético-corporal

2.1.1.4. La inteligencia espacial

2.1.1.5. La inteligencia musical

2.1.1.6. La inteligencia interpersonal

2.1.1.7. La inteligencia intrapersonal

2.1.1.8. La inteligencia naturalista

2.1.2. Puntos clave de la teoría de las IM

2.2. Las inteligencias múltiples y la educación

2.2.1. La escuela tradicional

2.2.2. ¿Qué novedad presenta la teoría de las IM con respecto a la enseñanza tradicional?

2.2.3. La teoría de las IM y la enseñanza de idiomas

2.2.4. Lo que la teoría de las IM no debería ser en el campo de la educación

2.3. El uso de TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje

2.3.1. ¿Por qué baso en las TIC el diseño de la propuesta didáctica?

3. LA TEORÍA EN LA PRÁCTICA

3.1. Recursos y destinatarios

3.2. Propuesta didáctica

3.2.1. Actividad 1 – Inteligencia cinético-corporal

3.2.2. Actividad 2 – Inteligencia espacial

3.2.3. Actividad 3 – Inteligencia lingüística

3.2.4. Actividad 4 – Inteligencia Intrapersonal

3.2.5. Actividad 5 – Inteligencia interpersonal

3.2.6. Actividad 6 – Inteligencia lógico-matemática

3.2.7. Actividad 7 – Inteligencia naturalista

3.2.8. Actividad 8 – Inteligencia musical

3.3. Relación de actividades, inteligencias y TIC

4. CONCLUSIONES

5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS